
Las autoridades turísticas de España han tranquilizado a los visitantes potenciales del Reino Unido de que el país sigue siendo un destino turístico seguro. En respuesta a un aumento del número de casos de coronavirus en algunas regiones, el director de la Oficina Española de Turismo, Javier Piñanes, describió las medidas que España está tomando para proteger a los visitantes, incluso en Murcia y los populares centros turísticos Costa Cálida de la región.
Basándose en datos del 17 de agosto, informó, dos de cada tres de las nuevas infecciones en el anterior periodo de 14 días se habían concentrado en cuatro regiones españolas principales: Madrid, Cataluña, Aragón y el País Vasco.
“La evolución de la pandemia varía drásticamente de una región a otra”, dijo Piñanes, “pero las autoridades locales y regionales están tomando medidas rápidas y contundentes para hacer frente a los brotes localizados. Existe una coordinación plena entre los gobiernos nacionales y regionales de España para controlar y supervisar la pandemia.
“A nivel nacional… España anunció el cierre de discotecas, así como nuevas directrices para restaurantes y bares en cuanto a horarios de apertura y distanciamiento social. Además, varias regiones españolas han demostrado medidas adicionales.
“Algunas regiones, por ejemplo, se han comprometido a pagar por la estancia prolongada del visitante si se ven obligadas a emprender una cuarentena en España… mientras que otros han establecido “alojamiento puente” para aislar los casos positivos”.
Piñanes señaló que, en cuanto a los brotes, según el Ministerio de Salud español, la mayoría se había detectado en reuniones familiares, fiestas privadas o discotecas con una gran concentración de personas, seguidas de brotes en un entorno de trabajo. “Como tal, estos son ajustes que el visitante normalmente no necesita encontrar.”
Las piñanas argumentaron que, a pesar de la tasa de infección, las muertes causadas por el coronavirus en España eran bajas: 0,1 por cada 100.000 habitantes, sobre la base de las últimas cifras disponibles del Ministerio de Salud. Esta tasa, dijo, era similar o inferior a las cifras registradas en otros mercados europeos principales, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
“Creemos que España sigue siendo un destino turístico seguro, siempre y cuando se respeten y sigan las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades. Ciertamente no estamos en la misma posición que en marzo, no por número de casos o por las presiones ejercidas en nuestro sistema de atención de la salud.
“Nuestra industria turística está completamente preparada para acoger el turismo de una manera segura e higiénica y toda nuestra industria turística ha adaptado sus servicios para responder a la situación actual.
“La decisión del Reino Unido (nuestro principal mercado de origen) y de otros países de imponer una cuarentena a los viajeros de España ha socavado la confianza turística.
“Nuestras autoridades siguen colaborando con el gobierno del Reino Unido y otros Estados miembros de la UE para que se tomen medidas sobre la base de criterios de salud pública y la ubicación de estos brotes, centrándose específicamente en las zonas más afectadas”.
Las zonas interiores de Murcia se destacan en una campaña regional “Safe Tourism Certified”.
El post España tomando “Medidas rápidas y contundentes” para contener brotes localizados apareció por primera vez en Corvera Airport Travel.